IMG_E4BE08A754B1-1IMG_E4BE08A754B1-1

ARG Casco piloto de Helicoptero ARA – SH3 | SKU 494

Descripción

Comprado por JCM en un anticuario de Bahia Blanca

Perteciente al Capitan de Corbeta Perciacanto, piloto de Westlan Sea Lynx.  Participó Operativo Rosario

http://malvinas25.rssing.com/chan-6101334/all_p1.html

El 28 de marzo de 1982 embarcan 3 helicópteros AI-03 ALOUETTE III (3-H-105, 3-H-111, 3-H-112) en el Portaaviones ARA “25 DE MAYO” y 2 helicópteros WG-13 SEA LINX (3-h-142 el Destructor ARA “HERCULES” y 3-H-141 en el Destructor ARA “SANTISIMA TRINIDAD”. Pocos días antes otro helicóptero AI-03 (3-H-110) había embarcado en el Buque Polar ARA “BAHIA PARAISO”.

Pocas horas después despego el 3-H-142 (Capitán de Corbeta PERCIACANTO, Teniente de Corbeta LOUBET, Suboficial Segundo GONZALEZ) para evacuar al Teniente GARCIA QUIROGA y llevarlo al ARA “ALMIRANTE IRIZAR”, donde fue operado, salvando su vida. Posteriormente los dos helicópteros realizaron vuelos de reconocimiento terrestre sobre la isla tratando de localizar a los soldados británicos que habían huido de Puerto.

El 15 de mayo el “SEA LINX” 3-H-142, tripulado por el Capitán de Corbeta PERCIACANTO, Teniente de Corbeta LOUBET y Suboficial Segundo GONZALEZ realizo un amerizaje de emergencia a raíz de un desperfecto mecánico que produjo un incendio. Su tripulación logro salvarse. Una semana después el 3-H-141 sufrió averías en una turbina, logrando llegar a la BASE AERONAVAL CTE. ESPORA, donde quedo definitivamente sin servicio.

3-H-141, Lynx HAS.MK.23, registro 023, matrícula civil G-BFDT el 03/10/1977, vendido a la Aviación Naval Argentina, arribado a la BAN Comandante Espora como 0734/3-H-141 el 27/08/1978, accidentado el 22/05/1982, desprogramado, vendido a la Marina Danesa, entregado el 25/11/1987, matriculado ahí S-035

3-H-142, Lynx HAS.MK.23, registro 036, vendido a la Aviación Naval Argentina, arribado a la BAN Comandante Espora como 0735/3-H-142 el 27/08/1978, accidentado el 2/05/1982, tripulantes, Teniente de Navío Rodolfo Perciacanto; Teniente de Corbeta Pablo Loubet y Suboficial Segundo Luis González salen ilesos. Los restos fueron recuperados el 22/05/1982, preservados en el Museo de la Aviación Naval Argentina, Bahía Blanca.

US 850

 

 

También te recomendamos…